Petróleo

El crudo Brent baja un 2,27% y se sitúa en 69,55 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 2,27% en el mercado de futuros Londres, lastrado por la incertidumbre sobre el déficit en la eurozona y el fortalecimiento del dólar.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 69,55 dólares, 1,62 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 71,17.

La cotización máxima del Brent en la jornada de hoy fue de 70,95 dólares, mientras que la mínima llegó a 68,15, una cotización que no alcanzaba desde octubre del año pasado.

La preocupación sobre la crisis en Europa hace que los inversores se decanten por valores más seguros como el oro o el dólar, de manera que hoy el euro caía hoy por segunda jornada consecutiva hasta cambiarse a 1,22 dólares.

El fortalecimiento de la moneda estadounidense afectó negativamente a la cotización del crudo y de otras materias primas que se negocian en dólares.

Además, los expertos esperan que el Departamento de Energía de Estados Unidos informe mañana de un aumento en las reservas del mayor consumidor de energía del mundo, lo que pone en duda la recuperación de la demanda de crudo.

El aumento en las reservas sería el decimosexto que se produce en las últimas diecisiete semanas, lo que ha generalizado el pesimismo entre los inversores.