_
_
_
_
Alfa Inmobiliaria lanza una guía

Trucos para vender tu casa

Alfa Inmobiliaria lanza una nueva "Guía para vender su casa" en la que ofrece toda la información y consejos a los propietarios para que hagan más atractivo el inmueble y la venta culmine con éxito.

Venta de una vivienda
Venta de una viviendaCincoDías.com

La nueva guía de Alfa Inmobiliaria incluye consejos para hacer la casa más atractiva de cara a la venta y enseña a fijar el precio, a conseguir visitas y a negociar. Además, ofrece información sobre los gastos que implica la venta de un inmueble.

Se trata de un documento, disponible en las agencias Alfa Inmobiliaria, útil para todos aquellos interesados en vender una vivienda. "En esta nueva Guía hemos concentrado la experiencia de los últimos 10 años de más de 2.000 expertos agentes inmobiliarios con el objetivo de orientar a los propietarios en todo el proceso y ayudarles a realizar la mejor venta de su inmueble", asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

El primer paso a la hora de poner a la venta una vivienda es, según la guía, analizar los factores que influyen en el valor de la casa, como la zona (cómo son las calles, tráfico, zonas verdes, etc), la casa en sí (distribución, orientación, estado de conservación, etc...) y el precio.

La guía ofrece unos consejos para hacer la casa más atractiva: pequeños detalles como el orden, la limpieza o la sensación de hogar que pueden agradar al posible comprador y favorecer el proceso de venta.

Asimismo, insiste en la importancia de fijar el precio. "Poner un precio elevado no hará otra cosa que ayudar a su vecino a vender antes, tener menos visitas y prolongar considerablemente el tiempo de venta", reza la guía. En cuanto a cómo conseguir visitas, el documento aconseja analizar qué herramientas utilizan los compradores para buscar inmuebles (prensa e internet) y posicionarse bien con planos, fotos y videos.

Durante la visita, según la guía, "no se debe dar la sensación de querer vender a toda costa, no se debe agobiar al cliente y es muy importante darle tiempo para ver la casa y hacer todas las preguntas que considere necesarias".

El último punto sería la negociación y la venta. En este momento, hay que tener en cuenta cuándo se entregarían las llaves, los gastos de notaría y plusvalía, importe de la señal, forma de pago, reserva condicionada al precio y el precio.

En todos estos pasos, la guía recomienda contar con el asesoramiento de un profesional.

Archivado En

_
_