Otras fuentes lo desmienten

Disney pone fin a las conversaciones para vender Miramax, según fuentes cercanas

Walt Disney pone fin a las negociaciones para vender su estudio cinematográfico Miramax al multimillonario Ron Burkle, de Los Ángeles, según fuentes cercanas a la operación.

Disney, la mayor compañía de medios del mundo, reanudó las conversaciones con los inversores Alec y Tom Gores, de Los Ángeles, quienes previamente habían hecho una oferta, según otra fuenteque pidió no ser identificada porque las conversaciones no son públicas.

Burkle sigue interesado, dijo esta fuente. Está trabajando con Bob y Harvey Weinstein, los fundadores de Miramax que vendieron el estudio a Disney en 1993. El grupo está conversando con la junta directiva de Weinstein para resolver cuestiones legales que causaron demoras, señalo esta fuente. Si se logra un acuerdo, podría revivirse el trato, según otros.

The Wall Street Journal informó previamente de que Disney puso fin a las conversaciones. Burkle había ofrecido 625 millones de dólares. Los hermanos Weinstein, quienes no se esperaba que tuvieran una participación accionarial, iban a recibir paga y bonificaciones por desempeño para supervisar el estudio y la cinemateca.

Jonathan Friedland, portavoz de Disney, con sede en Burbank, estado de California, se negó a hacer comentarios. Dani Weinstein, portavoz de Weinstein, con sede en Nueva York, no hizo ningún comentario de inmediato. Burkle no respondió a una solicitud de entrevista.

Mark Cuban, accionista de Weinstein, dijo el 21 de abril que es posible que trate de impedir que los hermanos Weinstein se sumen a la oferta de Burkle. La disputa de Cuban está vinculada al lanzamiento en 2009 de la cinta 'The Road', según dijo Dani Weinstein en aquel entonces. La película, que se produjo a un costo de 25 millones de dólares, recaudó 23,9 millones de dólares en ventas de taquilla en todo el mundo, según la firma de investigaciones Box Office Mojo.