_
_
_
_
Por su participación en Ebro Puleva

Estimado el recurso de la SEPI en el pleito con el Grupo Torras

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado un recurso de apelación interpuesto por la sociedad de la SEPI Alimentos y Aceites (Alycesa), con una participación del 8,65% en el capital de Ebro Puleva, en el proceso judicial abierto con Grupo Torras, también accionista del grupo alimentario.

El auto revoca una resolución del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid de marzo de 2007 y acuerda la continuación del proceso conforme a Ley, informó hoy el holding público a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dada la continuidad del proceso, Alycesa detalla que reclama a Torras la entrega, sin pago de precio alguno, de 2,4 millones de acciones de Ebro Puleva recibidas por Torras en su condición de accionista con ocasión de la ampliación de capital liberada aprobada por la compañía alimentaria en junio de 2002 y ejecutada en 2003.

Además de estas acciones, la sociedad de la SEPI pide los frutos correspondientes a este paquete de títulos, desde la ejecución de la ampliación de capital liberada hasta que se produzca su entrega, "con sus correspondientes intereses".

También reclama la entrega de los frutos de 9,62 millones de títulos recibidos desde el 31 de octubre de 2000 (fecha de ejercicio de una opción de venta) hasta el 13 de febrero de 2006 (fecha de entrega de las acciones a Alycesa), así como de cualquier otro derecho que, como consecuencia de la titularidad de las acciones de Ebro Puleva, pudiera corresponder a Alycesa, incluidos los dividendos que pueda continuar percibiendo Grupo Torras.

Estas pretensiones fueron formuladas mediante la interposición de una demanda de juicio ordinario en septiembre de 2006, turnada en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid y admitida a trámite.

Archivado En

_
_