Destinado a los países emergentes

PSA Peugeot-Citroën confirma que fabricará en Vigo un nuevo modelo de coche

El grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën confirmó hoy que producirá en su planta de Vigo un automóvil destinado a satisfacer la demanda en países emergentes, que será el primero dentro de un programa mundial de la corporación.

Con este nuevo modelo, que se producirá para las marcas Peugeot y Citroën, la empresa pretende dar respuesta a la demanda de la clase media en países en los que el mercado automovilístico registra un rápido crecimiento.

Inicialmente, estos nuevos modelos que se fabricarán en la planta gallega se destinarán a países de la cuenca mediterránea, de Oriente Medio y de Africa, según un escueto comunicado difundido por la multinacional francesa.

De esta forma, PSA confirmaba parcialmente la información difundida hoy por la prensa gala, según la cual la empresa estudiaba adjudicar a su planta de Vigo la fabricación de dos nuevos modelos de acceso de gama, uno para cada uno de sus marcas.

PSA PEUGEOT CITROEN 17,60 0,57%

Los dos nuevos modelos, conocidos internamente con la denominación de M3 y M4, serían la apuesta de PSA para competir en el segmento de coches baratos, pero no serían un verdadero 'low cost' como el Logan de su rival francés Renault, según 'Les Echos'.

Otros proyectos

Además, las instalaciones de Vigo optan también a la fabricación de la futura generación del monovolumen C4 Picasso, que se produce actualmente en la planta gallega, tanto en su versión de cinco plazas como en la de siete.

Este programa, conocido internamente en la empresa con la denominación de B78, supondría una inversión de 1.060 millones de euros, destinada principalmente a la adaptación del utillaje industrial.

La factoría de Vigo, que ensambla también los vehículos comerciales Citroën Berlingo y Peugeot Partner, es también candidata a producir sendas versiones eléctricas de ambos modelos, siempre según el diario francés.

La compañía que preside Philippe Varin recordó que la factoría de Vigo es su mayor centro fabril, con una producción de 384.900 vehículos el pasado año. La planta fabrica los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Xsara Picasso, Berlingo First, el nuevo Berlingo, Peugeot Partner Origin y el nuevo Partner.