_
_
_
_
Competirá con 13 firmas en la licitación de móvil en México

Telefónica inicia la ronda con los accionistas para lograr apoyos a la oferta sobre Vivo

Las ciudades de destino son Nueva York, Reino Unido y Fráncfort. El viaje comienza mañana y el objetivo es reunirse con los bancos de inversión internacionales presentes en el accionariado de Portugal Telecom (PT) para convencerles de las bondades de la oferta sobre Vivo.

Los encargados de ello serán los principales responsables del área financiera de Telefónica, con Santiago Fernández Valbuena, el director, a la cabeza. Su cometido es convencer a los grandes inversores de que deben pedir la convocatoria de una junta al consejo de Portugal Telecom para debatir y votar la oferta de la española para comprar la parte portuguesa de la operadora brasileña Vivo, rechazada por los administradores. Y la esperanza de Telefónica es que en esa asamblea haya votos suficientes a favor de su propuesta como para tumbar la oposición del consejo.

La cita más importante será la que tenga a Brandes como protagonista. Este banco de inversión tiene el 7,89% de PT y su papel fue fundamental en la opa hostil lanzada por Sonae. Deutsche Bank, con el 2,79%, y BlackRock, con el 2,35%, serán otras dos reuniones clave.

Telefónica estará asesorada en todo proceso por UBS.

Buena parte de los esfuerzos de la compañía durante esta semana y la que viene se dedicarán a esta labor, pero Telefónica también se juega mucho en la licitación de espectro de móvil en México. En los próximos días comenzará la subasta del frecuencias radioeléctricas, algo que Telefónica lleva años reclamando al Gobierno del país.

En la puja, la española competirá con otros 13 consorcios que también aspiran a mejorar su posición o a entrar en el país, como Vivendi. Al menos, la comisión que controla el proceso ha impedido la participación de Axtel, una de las rivales de Telefónica, así que la competencia es algo menor.

Archivado En

_
_