CC OO y CGT convocan un paro de 24 horas en Renfe para el viernes
CC OO y CGT han convocado un paro de 24 horas entre los trabajadores de Renfe este viernes en protesta por la aplicación del acuerdo de desarrollo profesional, que según denuncian contiene cambios laborales de "calado" y afectará a la creación de 600 empleos directos. En un comunicado, ambos sindicatos exigen la retirada de este acuerdo suscrito por Renfe y el sindicato de maquinistas Semaf y de UGT.
La federación de Servicios a la ciudadanía de CC OO alerta de que el acuerdo "incumple" el Contrato Programa y de los Presupuestos e incluye desregulaciones como la distribución irregular de la jornada, más funcionalidad y polivalencias y menos promociones profesionales.
Denuncia que son medidas contrarias a leyes como la de conciliación de la vida laboral y familiar y asegura que el acuerdo "carece de la mínima equidad interna".
CC OO considera que el acuerdo no representa a los trabajadores de Renfe, ya que UGT supone el 23% de la plantilla y el sindicato de maquinistas Semaf a menos de 4.000 empleados (del área de conducción) de los 14.000 empleados de la compañía.