El próximo 22 de junio

Corbacho tardará un mes en explicar al Pacto de Toledo la congelación de las pensiones

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, comparecerá el próximo 22 de junio ante la Comisión no permanente del Pacto de Toledo para explicar la decisión del Gobierno de suspender la revalorización automática de las pensiones en 2011, medida incluida en el decreto ley para recortar el déficit que el Congreso de los Diputados votará este jueves, según informaron fuentes parlamentarias.

Los portavoces de la Comisión se reunieron de manera extraordinaria hace una semana para acordar la comparecencia "urgente" de Corbacho y de los dirigentes de los sindicatos CC OO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme. En un primer momento, se auguró que Corbacho podría llegar a comparecer en el Congreso esta misma semana.

No obstante, la Mesa y Portavoces de la Comisión ha decidido escuchar antes al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, que presentará el día 15 de junio la situación de las cuentas de la Seguridad Social.

Aunque la intención de los grupos era que la comparecencia se produjera "lo antes posible", aún no hay fecha para las comparecencias de los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, así como a los presidentes de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de Cepyme, Jesús Bárcenas.