El índice de confianza del consumidor en EE UU superó las previsiones
El índice de confianza de los consumidores en Estados Unidos rebasó en mayo los pronósticos de los expertos, alcanzando los 63,3 puntos, frente a los 58,5 puntos previstos por los analistas.
Asimismo, este resultado supera el anterior -correspondiente al mes de abril-, que después de ser revisado quedó en los 57,7 puntos, respecto al dato inicial de 57,9 puntos.
Esta subida es la tercera consecutiva y el índice se sitúa ya en niveles que no se veían desde hace dos años, informó hoy The Conference Board.
Otro subíndice que elabora The Conference Board, el de las expectativas, que trata de medir la impresión que tienen en torno a cómo evolucionará la actividad en los próximos meses, ascendió a 85,3 puntos, desde 77,4 en abril y se situó en niveles que no alcanzaba desde 2007.
La directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, Lynn Franco, resaltó al difundirse los datos que las preocupaciones de los consumidores acerca de las condiciones de negocio y empleo "se disipan y su optimismo crece", pese a que reconoció que la confianza se mantiene "débil".
"La mejora está alimentada en mayor medida por el crecimiento del optimismo acerca de las condiciones laborales y de mercado, pese a que las expectativas sobre la rentas de los consumidores siguen siendo bajas", añadió Franco en un comunicado de prensa.