_
_
_
_
Dice que debe actuar "con lógica y razón"

Rajoy critica que al Gobierno "se le ocurra una cosa y la contraria en 24 horas"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que un Gobierno "debe ser previsible, actuar con lógica y razón y no tener en vilo a toda la ciudadanía", y ha criticado que al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "se le pueda ocurrir una cosa y la contraria en menos de 24 horas".

Rajoy, que ha inaugurado la nueva sede provincial del PP en Málaga, ha señalado que "ayer se dijo que los ayuntamientos no podrían pedir créditos", y "después han dicho que a partir del 1 de enero", por lo que "se han equivocado en siete meses".

Ha reclamado un "cambio en el fondo de la política" para que se dedique "sólo a crecer y crear empleo", porque los últimos dos años han sido "de dispendio y despilfarro y ahora viene todo lo contrario".

En este sentido, ha recordado el Plan E, al que se han destinado 13.500 millones de euros sin "ninguna necesidad", según Rajoy, y sin el cual no habrían sido necesarios los recortes anunciados ahora.

También ha criticado a Rodríguez Zapatero porque "no quiere escuchar a nadie, no se deja ayudar por nadie y sólo pretende que el PP se sume a unas políticas equivocadas", algo que sería "un enorme error".

Ha recordado que el 5 de mayo en La Moncloa pidió que redujera el déficit público al presidente del Gobierno, que se negó, aunque una semana después anunció en las Cortes las citadas medidas.

Ayer fueron publicadas en el BOE "las medidas que había anunciado doce días antes y hoy, un día después, comienzan las rectificaciones", ha añadido el dirigente del PP. Para Rajoy, estas iniciativas del Gobierno "hacen pagar sus errores y dislates a personas que no tienen culpa" y son "improvisadas", ya que se trata de "medidas de fin de semana", adoptadas "cuando Europa le dijo que tenía que tomar medidas".

"Adelgazar la Administración

El presidente del PP ha apuntado que lo primero que se debe hacer es "adelgazar la Administración", y lo segundo, una reforma laboral "para que se pueda contratar a la gente" y una reforma fiscal "con reglas de juego claras", así como "fijar techos de gasto a las administraciones y hasta dónde se pueden endeudar".

Ha reiterado que el "objetivo prioritario" del PP es crear empleo y "acabar con el paro, porque son inaceptables esas cifras, detrás de las cuales hay personas".

"Crear empleo es bueno para quien tiene un puesto de trabajo y para la economía del país, porque hay mucha más gente trabajando que no tiene que recibir el subsidio de desempleo y el Estado ingresa más, y si el Estado tiene más dinero hay mejores pensiones, no hay que congelarlas, los funcionarios públicos tienen mejores sueldos y hay una sanidad mejor", ha subrayado Rajoy.

Más información

Archivado En

_
_