_
_
_
_
_
Agenda del 25 de mayo

Los precios industriales en España y los pedidos industriales en la UE, claves de la jornada

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios Industriales (IPRI) de abril.

- 09:00 El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación de extranjeros correspondiente a abril.

- 09:30 El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, explica los resultados de 2009 y los principales proyectos de la compañía para los próximos años en rueda de prensa previa la Junta General de Accionistas.

- 10:15 El consejero delegado de Zardoya Otis, Pedro Sainz de Baranda, presenta las prioridades estratégicas de la compañía coincidiendo con la celebración de la Junta General de Accionistas.

- Tendrá lugar las juntas de accionistas de Avanzit.

- 21:00 Cementos Molins da su rueda de prensa habitual antes de la junta de accionistas ordinaria.

- Cementos Portland pagará un dividendo de 0,316 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2009.

- 10:00 El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, comparece ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. A continuación ofrece una rueda de prensa en el Hotel Villa Real (Plaza de las Cortes, 10).

- Subasta de letras del Tesoro a 3 y 6 meses.

- 11:00 La Fundación de la Innovación Bankinter presenta a su nuevo Director General, Juan Rosas, en un desayuno en el que se expondrán las líneas estratégicas de la fundación y los proyectos que se abordan; entre ellos, el ya consolidado Future Trends Forum que este año celebra su decimocuarta edición.

- La Ejecutiva de la FEMP abordará en qué porcentaje se bajarán los sueldos de alcaldes y cargos electos locales tras las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para reducir el gasto público y, además, cuáles serán los "criterios objetivos".

- 09:45 El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, participa en la presentación de la última edición del informe anual "Libertad económica en el mundo", coeditado por El Economista, Cato Institute y Fraser Institute.

- 10:00 Informe de la AER (Asociación Española de Renting) sobre el mercado de vehículos de ocasión procedentes del renting (alquiler de coches a largo plazo).

- 08:00 Elecciones para renovar el Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

- 11:00 Banif, filial del Banco Santander especializada en banca privada, informa del impacto de la crisis financiera y de mercados en este sector y de la avolución 2007-2009 de la banca privada en España, País Vasco y Vizcaya.

- 10:30 Asimelec presenta el informe 2010 del macrosector TIC.

- 10:30 El embajador de Islandia en España, Thorir Ibsen, el director de Visitlceland Europa, David Jóhannsson, y el geologo Ari Trausti hablarán sobre la repercusión que esta teniendo el volcán Eyjafjallajökull en el ámbito científico y económico.

- Barcelona. Los sindicatos convocan una huelga en el metro de Barcelona.

Europa

- 11:00 Luxemburgo. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, divulga las cifras de pedidos industriales en la UE durante el mes de marzo

- Bruselas. Primera jornada del Foro Económico de Bruselas, la conferencia económica anual de la Comisión Europea, que este año se celebra con el trasfondo de la crisis del euro, con intervenciones del presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, y de la ministra española de Economía, Elena Salgado.

- 10:30 Reino Unido. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) publica los datos correspondientes al PIB, ingresos y gastos del primer trimestre de 2010.

- 09:30 Italia. Se publican las ventas minoristas de marzo y la confianza empresarial de mayo.

- Holanda. Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT 2010), coordinado por la presidencia española de turno de la UE, y con la participación de la comisaria europea, Neelie Kroes, y del secretario de Estado español, Francisco Ros.

- Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- 09:00 Ministros, alcaldes de diversas regiones del mundo y dirigentes de empresa participan en una mesa redonda sobre las ciudades y el crecimiento verde organizado por la OCDE.

- Reino Unido. Marks and Spencer da a conocer sus resultados financieros finales del año fiscal (abril de 2009-marzo de 2010).

Estados Unidos

- 16.00 La Conference Board publica su índice de confianza del consumidor del mes de mayo.

- 15.00 Se conoce el índice S&P/Case-Shiller de precios de viviendas en marzo.

- 16.00 La Federal Housing Finance Agency (FHFA) saca a la luz el índice de precios de viviendas del mes de marzo.

- 14.55 Se publicará el Redbook de ventas minoristas semanal.

- AutoZone y Medtronic desfilarán por la pasarela de resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_