El crudo Brent baja un 0,71% y se sitúa en 71,17 dólares
El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,71% en el mercado de futuros de Londres afectado por el fortalecimiento del dólar ante un euro que ha vuelto a caer lastrado por la incertidumbre en la eurozona.
El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 71,17 dólares, 0,51 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 71,68.
La cotización máxima del Brent en la jornada de hoy fue de 72,26 dólares, mientras que la mínima se situó en 70,89.
El parqué londinense volvió a verse alterado hoy por la incertidumbre en torno a la crisis de la deuda soberana en Europa, que empujó al euro a una nueva caída frente al dólar, cuyo fortalecimiento afecta negativamente al precio de las materias primas, como el petróleo, que se negocian en esta divisa.
Tras conocerse que el Banco de España había intervenido a CajaSur para garantizar su operatividad y solvencia, la preocupación en el sector bancario llevó al euro a caer más de tres centavos de dólar hasta los 1,2360.
Ni la mejora en las previsiones de los economistas estadounidenses que sitúan el crecimiento del país en un 3,2 por ciento, una décima por encima de lo esperado hasta ahora, ni la incertidumbre acerca del suministro de petróleo mientras el escape de crudo del Golfo de México sigue sin ser controlado, lograron animar la cotización del Brent.