_
_
_
_
_
Feria inmobiliaria

SIMA 2010 concluye con 47.230 visitantes y la "reaparición" de la vivienda sobre plano

El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) cerró ayer su XXII edición con un total de 47.230 visitantes y un incremento del 6% en el número de expositores, informó hoy la organización del certamen.

La feria sirvió también para constatar la "reaparición" de la oferta de vivienda sobre plano y el hecho de que la vivienda turística está volviendo a "ganar terreno".

"Por fin comienza a verse la luz al final del túnel", sintetizó uno de los expositores de la feria, según indicaron las mismas fuentes.

Según los expositores consultados por la organización, la vivienda más buscada en la feria es un piso de una habitación para parejas jóvenes y sin familia, y los pisos de reposición, de dos o tres habitaciones, demandados por parejas consolidadas y con hijos.

Además, la organización destacó que la residencia turística ha tenido también un lugar destacado en la preferencia de los visitantes, especialmente entre el segmento de los mayores de 55 años de edad, que ven en este producto "una oportunidad para sacar partido al ajuste de precios que registra la oferta".

Asimismo, según la delegada comercial de Madrid de Hercesa, Asunción Gallardo, "ha vuelto a aparecer el comprador que apuesta por la flexibilidad a la hora de comprar y que, por tanto, prefiere hacerlo sobre plano".

Desde Gilmar se asegura que en SIMA se ha evidenciado que los "inversores comienzan a moverse". "En este momento, la inversión en producto residencial, tanto en mercados consolidados como emergentes, es una opción cada vez más interesante", señalan desde la firma Danubio Homes.

Además, los expositores destacaron la 'calidad' de los visitantes. "El visitante de esta edición es más experto que el de anteriores, se nota que ya conoce cómo funcionan las ferias", subraya Vallehermoso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_