Gecina vende tres edificios de oficinas en Francia por 108 millones
Gecina, patrimonialista francesa participada en un 26,9% por Metrovacesa, ha vendido tres edificios de oficinas de Francia por un importe de 108 millones de euros, informó hoy la inmobiliaria.
Los inmuebles suman una superficie total de 20.700 metros cuadrados y su transacción arroja una "ligera" plusvalía respecto al valor en libros que presentaban a cierre de 2009.
Los edificios vendidos son dos inmuebles ubicados en el boulevard Romain Rolland en Montrouge, ciudad próxima a París, que suman 17.000 metros cuadrados de superficie, y un tercero, de 3.700 metros cuadrados, situado en la capital.
Con estas nuevas ventas, Gecina ha cerrado desinversiones de edificios por un importe total de 117 millones de euros en lo que va de año, frente al objetivo de 180 millones fijado para el conjunto del ejercicio.
La compañía, que también tiene como accionistas a los empresarios Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler, confía en cumplir este programa de desinversiones, dado que a las operaciones ya cerradas se suman otras que actualmente ultima por valor de otros 60 millones de euros.