_
_
_
_
_
El miércoles inicia una ronda de reuniones

Telefónica intenta convencer a los inversores para que acepten la oferta por Vivo

Telefónica intentará convencer esta semana a los inversores de mayor peso para que acepten su oferta por la participación de Portugal Telecom (PT) en Vivo Participações, lo que intensifica la batalla por el control del operador de telefonía móvil brasileño.

Telefónica empezará el miércoles una ronda para convencer a los principales accionistas de PT, como los estadounidenses Brandes Funds y Blackrock Inc, para que apoyen su oferta de 5.700 millones de euros por el control de Vivo, informaron a EFE-Dow Jones fuentes cercanas a la situación.

La operación es clave para las ambiciones del gigante de las telecomunicaciones español de aumentar su tamaño y obtener sinergias en el segmento de las comunicaciones brasileñas.

Hasta ahora, Portugal Telecom ha rechazado la oferta y el primer ministro portugués Jose Socrates ha calificado Vivo como un activo estratégico y a Brasil de mercado clave.

El 11 de mayo, Telefónica ofreció 5.700 millones de euros por la participación de Portugal Telecom en Brasilcel, una compañía holding que comparten las dos empresas y que controla Vivo. La sociedad conjunta existe desde 2001, pero las dos compañías ya han intentado comprar la participación de la otra en el pasado.

Para acercarse a los accionistas de Portugal Telecom, Telefónica ha contratado al banco de inversión suizo UBS y también cuenta con la ayuda de su asesor Credit Suisse Group, informaron fuentes cercanas a la situación.

Los asesores se centrarán en concreto en los accionistas estadounidenses, como Brandes y BlackRock. Brandes, con sede en San Diego, posee algo más del 9% del capital de Portugal Telecom y podría jugar un papel fundamental.

"Telefónica está intentando decir a los accionistas de PT que si no están convencidos con el modelo de crecimiento de PT para Vivo, hay una posibilidad de cristalizar el valor", dijo una fuente cercana a la operación.

Vivo es un activo clave para ambas compañías.

La operadora brasileña supuso cerca de la mitad de los ingresos de Portugal Telecom en el primer trimestre, siendo la única área que ha tenido crecimiento en el periodo.

La empresa portuguesa ha dicho que Vivo es una parte estratégica de su negocio y que abandonar Brasil amenazaría sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Telefónica, por su parte, quiere unir Vivo con su operador de telefonía fija Telecomunicaçoes de Sao Paulo o Telesp, para incrementar su presencia en Brasil y lograr sinergias por valor de 2.800 millones.

La semana pasada, Portugal Telecom comenzó también una gira en California y la costa este de Estados Unidos, en un intento por tranquilizar a los inversores sobre su propia estrategia en Brasil.

Para ayudar a defenderse ante la oferta de Telefónica, Portugal Telecom ha contratado a Bank of America-Merrill Lynch (BAC), informaron otras fuentes próximas a la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_