Pullmantur prevé crecer un 10% este año
Pullmantur prevé un crecimiento del 10% en el mercado de cruceros durante 2010, tras haber pasado un año difícil, con una situación económica de incertidumbre durante la que se ha pagado menos por viajar, indicó a Efe el vicepresidente de la empresa, Ignacio Aguilera.
Aguilera señaló que las previsiones son las de transportar en el presente año una cifra próxima a los 375.000 viajeros y, aunque no quiso dar previsiones sobre los ingresos, sí aseguró que "en volumen crecemos, pero no en precios, que son más bajos, porque se está dando una guerra a la baja entre las diferentes compañías".
Pullmantur mantiene una cifra alta de ocupación, "estamos prácticamente en el 90% para esta temporada de verano", con una cuota del mercado español de aproximadamente el 50%.
"El éxito que estamos teniendo con nuestros cruceros" viene dado, según Aguilera, por la oferta del "todo incluido", que no influye únicamente en el capítulo económico, sino también en el ambiente, ya que a su juicio "es importante el no tener que preocuparse de los gastos en el barco".
Precisamente "eso" es lo que "nos diferencia" de otras compañías de cruceros, en las que hay que pagar las bebidas y otros suplementos que en Pullmantur no es preciso hace y "quizá por ello tenemos un 60% de repetición".
Pullmantur, que pertenecía a Marsans, fue comprada por Royal Caribbean en 2006.