Globalia lanza la marca Presidential Suites para entrar en turismo compartido
El grupo Globalia ha invertido 88 millones de dólares (70 millones de euros) en la construcción de 500 apartamentos junto a la cadena Oasis en la República Dominicana. æpermil;stos serán comercializados, con su nueva marca Presidential Suites, por la compañía local Lifestyle, uno de los principales operadores de turismo compartido del mundo.
El acuerdo entre Globalia y Lifestyle supone la primera gran incursión del grupo que preside Juan José Hidalgo en el mundo de los alojamientos turísticos compartidos. Contempla una inversión de 88 millones de dólares (70 millones de euros) por parte Globalia en la construcción de 500 apartamentos bajo la marca Presidential Suites junto a los hoteles de su cadena Oasis en Santo Domingo, Punta Cana y Puerto Plata (República Dominicana) que serán comercializados por la compañía local Lifestyle. Los hoteles Oasis se explotan principalmente a través de la fórmula del todo incluido.
Estas unidades alojativas, además de operarse a través de un club de vacaciones, se podrán vender también como producto inmobiliario o alquilar para pasar las vacaciones. La iniciativa pretende elevar las tarifas medias de los hoteles Oasis, y también su rentabilidad, ya que se persigue captar a público principalmente estadounidense y canadiense de alto poder adquisitivo. Los apartamentos, que están a pie de playa.
Según explican fuentes de Globalia, la compañía considera su público objetivo -al que quiere captar para comprar un apartamento o suscribir una acción para disfrutar de los alojamientos en régimen de club de vacaciones- entre aquellos que repiten sus vacaciones en los hoteles Oasis de Santo Domingo, Puerto Plata y Punta Cana. En los clubes de vacaciones el cliente suscribe una acción y tiene derecho generalmente a una semana de vacaciones en una serie de establecimientos de características similares. El precio de la acción oscila entre 15.000 y 100.000 euros por un periodo de 42 años, a lo que habría que añadir una cuota de mantenimiento anual.
La empresa prevé exportar este modelo a otros países, como México
Riviera Maya
En principio, este proyecto se ha puesto en marcha en República Dominicana, donde Globalia llegó en 1986, pero se pretende replicar en países del entorno como México, especialmente en la Riviera Maya.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, recordó que República Dominicana es el segundo país en importancia en inversiones por parte de su compañía. En los últimos años las inversiones en infraestructura turística han alcanzado los 400 millones de dólares. "Globalia, en su deseo de hacer cosas nuevas, ha querido ir más allá del todo incluido. Este modelo funciona pero había que ir un poco más allá", comentó. Sin contar con los nuevos apartamentos, Oasis suma 4.200 habitaciones en República Dominicana y es una de las cadenas con mayor presencia en el país.
Oasis y Air Europa vuelan juntos
Se ha acabado la etapa de crecer mediante inversiones en propiedad. La marca de hoteles del grupo, Oasis, seguirá su expansión pero mediante contratos de gestión que no supongan desembolso de capital.La cadena cuenta en la actualidad con 43 resorts vacacionales y el próximo destino donde abrirá será Marruecos, concretamente en Saidía, un enclave con fuerte presencia de hoteleras españolas."Creceremos en los destinos donde la ocupación pueda ser alimentada por el resto de empresas del grupo y sobre todo donde vuele Air Europa", indican desde el grupo.También se miran posibilidades de abrir algún hotel en Miami y Lima, rutas que acaba de empezar a operar la aerolínea del grupo español.
La cifra
500 apartamentos construirá Globalia en el país caribeño. Las casas se podrán vender o también alquilar para el periodo de vacaciones.