_
_
_
_
10,74 millones de euros

CVNE destina todo su beneficio de 2009 a dividendos

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) destinará la totalidad del beneficio obtenido en el pasado ejercicio, que ascendió a 10,74 millones de euros, al pago de dividendos, según un comunicado remitido ayer por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así lo decidió el consejo de administración de CVNE en la reunión celebrada el pasado viernes, en la que se formularon las cuentas anuales y el informe de gestión -individuales y consolidados- correspondientes al último ejercicio fiscal de esta compañía vinícola, que va desde el mes de abril hasta el de marzo.

Del citado importe, la empresa ya repartió un primer dividendo a cuenta de estos resultados el pasado 28 de diciembre. Entonces retribuyó a sus accionistas con un importe de 4,98 millones de euros, una cifra que, dividida entre los 14,2 millones de acciones que conforman su capital social, supone un pago antes de impuestos de 0,35 euros por acción.

A principios de este año, la compañía vinícola anunció la adquisición de una participación del 25% del capital de la francesa Europvin, por 1,04 millones de euros.

El pasado viernes, los títulos de CVNE cerraron en la Bolsa española a 15,05 euros. Su capitalización es de 214 millones de euros.

Archivado En

_
_