Mobiliar ofrece una 'solución verde' para cada necesidad
La compañía, líder en el sector de interiorismo, fabrica y comercializa mobiliario de oficina y complementos para la decoración
El objetivo principal es ofrecer un servicio integral a nuestros clientes en el acondicionamiento de locales y oficinas, que refuerce su confianza y satisfacción hacia nuestro grupo", así resume Arsenio Moreno, fundador de Mobiliar, la filosofía de su compañía.
Con más de 35 años de experiencia en el mercado nacional, esta empresa madrileña se ha convertido en líder dentro del sector de la fabricación y comercialización de mobiliario de oficina, mamparas divisorias, archivos móviles, estanterías, mobiliario para hostelería, además de complementos para la decoración. El elemento diferenciador de Mobiliar es que tras realizar el servicio inicial, al que sigue el posventa y el mantenimiento del mobiliario, ofrece un servicio de asesoramiento personalizado. "Muchos clientes tienen la necesidad de ocupar un espacio, pero desconocen si van a poder lograr lo que buscan. Por ello deciden dejar en manos de nuestro estudio técnico -compuesto por decoradores e interioristas- optimizar el espacio, definir estilos, acabados y colores", subraya Moreno.
Mobiliar es fabricante, pero sobre todo es distribuidor de grandes firmas a nivel nacional e internacional. A través de diferentes acuerdos con los mayores proveedores del sector ofrece una gama de productos y materiales muy diversificada. En esta línea, la compañía es consciente de la importancia que tiene el medio ambiente y de que las actividades que desarrolla -acondicionamiento de locales y oficinas, montaje de muebles, sistemas eléctricos y de seguridad, fabricación e instalaciones de mamparas de oficina-, pueden llegar a alterarlo; "debido a ello nos comprometemos a tener un comportamiento ambiental correcto apostando por una política medioambiental sostenible, y por eso nuestros materiales -madera procedente de bosques sostenibles- son compatibles con las exigencias de las normativas de medio ambiente y calidad", afirma. "Esta política es la que nos guía hacia la minimización de los residuos y a reciclar todo lo que esté en nuestra mano para hacer el menor daño a la naturaleza, así como a controlar y reducir en lo posible el consumo de agua y energía". Además, a esto hay que añadir que todas sus instalaciones de la sede central disponen de techo industrial fotovoltaico, por lo que son autosuficientes energéticamente.
Sus ingresos en los últimos cinco años han superado los 100 millones y en su estrategia de crecimiento contempla liderar el sector público (actualmente es la segunda empresa en facturación), la expansión territorial estratégica a nivel nacional, la consolidación en el sector privado y aumentar la capacidad de su fábrica con una línea propia de mobiliario. Actualmente cuenta con una plantilla de 100 personas.
Su sistema de gestión de la calidad constituye otro de sus rasgos diferenciadores, puesto que fomenta la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, algo que le ha sido reconocido con la certificación de la marca Madrid Excelente, que reconoce la calidad y la excelencia.