En ragón, Cataluña, Madrid y Valencia

La huelga de funcionarios obliga a modificar las fechas de Selectividad

Los gobiernos de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Madrid y Valencia han decidido modificar las fechas para la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), también conocidas como Selectividad, que se realizan en las universidades públicas, debido a la huelga de funcionarios públicos prevista para el 8 de junio.

Así, la Comunidad de Madrid, la primera en iniciar estos exámenes, ha decidido trasladar los exámenes, que inicialmente había previsto para el 7, 8 y 9 de junio, al 7, 9 y 10. De esta manera los estudiantes madrileños tendrán un día libre para preparar los exámenes de los siguientes días.

Por su parte, las comunidades de Aragón, Cataluña y Valencia, que habían convocado a sus estudiantes los días 8, 9 y 10 de junio, postponen el inicio de la Selectividad una jornada (9, 10 y 11). La decisión afecta, sobre todo, a los estudiantes valencianos, que en lugar de contar con cuatro días para los exámenes, lo harán en tres.

Islas Baleares es otra de las comunidades afectadas por la huelga de funcionarios, que coincide con el comienzo de las PAU, pero de momento, los responsables de Educación de esta región mantienen las fechas programadas (8, 9 y 10 de junio) hasta que la convocatoria de paro se haga oficial.

Los estudiantes de Navarra y País Vasco, a los que inicialmente no les ha afectado la huelga, serán los terceros en examinarse (9, 10 y 11 de junio), seguidos de los cántabros (10, 11, 12).

Por su parte, Castilla, La Mancha, Castilla y León y Murcia tienen previsto realizar la Selectividad a partir del 14 de junio, mientras que Andalucía, Asturias, Extremadura, Islas Canarias, y la Rioja lo harán el 15, 16 y 17. Por último, los alumnos gallegos serán los que cierren la convocatoria de junio, los días 16, 17 y 18 de junio.