Pedirá ayudas al FROB

Cajasur rechaza la fusión con Unicaja y se expone a ser intervenida

El Consejo de Administración de Cajasur ha rechazado hoy el proyecto de fusión con Unicaja y se expone a ser intervenida por el Banco de España, que ha esperado al plazo dado por el organismo regulador para que ambas entidades dejaran encaminada la operación.

La falta de acuerdo laboral ha sido el principal escollo que ha impedido a la entidad cordobesa ratificar el protocolo de intenciones de fusión, y su plan de actuación económica y apoyos financieros que ambas cajas habían suscrito el verano pasado.

De este modo Cajasur se ha expuesto a ser intervenida por el Banco de España ya que hoy mismo se cumple el plazo dado por el organismo regulador par que los consejos de ambas cajas dejaran encarrilada la fusión (el de Unicaja sí la ha aprobado), que debía ser una realidad antes del 30 de junio bajo el nombre de Unicajasur.

La entidad ha acordado por mayoría la solicitud de ayuda al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) como la salida más óptima y solvente para la caja.

El consejo extraordinario de administración de Unicaja, por su parte, había aprobado minutos antes el proyecto. Este consejo había tenido varios recesos después de que la mesa para la negociación del acuerdo laboral de fusión -formada por dirección y sindicatos- concluyera sin el acuerdo esperado.