Previo al lanzamiento del modelo Leaf

Nissan inicia la venta de postes de recarga para coches eléctricos en Japón

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha iniciado la comercialización en Japón del cargador rápido para vehículos eléctricos, con el fin de adelantarse al lanzamiento del modelo eléctrico Leaf, que se pondrá a la venta a finales del presente ejercicio, informó hoy la compañía en un comunicado.

Nissan indicó que este nuevo cargador rápido para coches eléctricos ha sido desarrollado en Japón y se ha beneficiado de los equipamientos de los que disponía ya la empresa en sus plantas, lo que le ha permitido lanzar este dispositivo al mercado con un precio competitivo de 1,47 millones de yenes (13.115 euros al cambio actual).

La firma indicó que tiene intención de instalar un punto de recarga de 200 voltios en cada uno de los 2.200 concesionarios que posee en Japón antes de diciembre de 2010. Además, Nissan apuntó que estos postes estarán disponibles adicionalmente en 200 concesionarios seleccionados.

La corporación automovilística nipona indicó que su intención es que los conductores del Leaf dispongan de al menos un punto de recarga disponible a una distancia máxima de 40 kilómetros. La firma resaltó que estos postes cuentan con un elevado sistema de seguridad, entre los que se incluyen un elemento anti cortocircuitos.