_
_
_
_
_
Hasta 55,1 millones

Banca Cívica reduce su beneficio un 32,9% en el primer trimestre

El Grupo Banca Cívica obtuvo un beneficio atribuido después de impuestos de 55,1 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que supone un descenso del 32,9 por ciento respecto a la suma de los resultados de las tres cajas (Caja de Burgos, Caja Navarra y Caja Canarias) del mismo periodo del año anterior.

Este descenso es consecuencia del efecto de los tipos y su traslado a los clientes así como de las provisiones realizadas por las tres entidades, que las elevan un 22% sobre las cifras de diciembre de 2009, hasta los 961 millones de euros.

El volumen de negocio tuvo un buen comportamiento y creció un 4,14% respecto al año anterior, con unos activos totales de 45.377 millones de euros, mientras que los recursos totales de clientes crecen un 4,09% hasta los 41.210 millones de euros. Destaca el crecimiento de recursos fuera de balance que se elevó al 19,24 por ciento.

Banca Cívica presentó sus primeros resultados desde la firma del contrato suscrito por las tres cajas de ahorro (Caja de Burgos, Caja Navarra y Caja Canarias) el pasado mes de abril que ponen de manifiesto que los recursos propios computables han crecido más de un 16 por ciento, hasta los 3.950 millones de euros, además de que este grupo está dotado de uno de los mejores 'core capital' del sector financiero con un 9,04 por ciento.

Las tres cajas presentaron sus resultados de forma agregada ya que no podrán consolidar sus cuentas hasta que reciban las autorizaciones pertinentes por parte de los órganos reguladores.

Estos primeros resultado desvelan, además, según los indicadores que miden la calidad del activo, que Banca Cívica presenta números que mejoran la media sectorial de cajas.

Así, el ratio de mora conjunto de las tres cajas se sitúa en el 4,59%, por debajo del 5,20% que presenta el sector como media, y la tasa de cobertura, por su parte, se sitúa en el 65,6%, muy por encima del 55% sectorial.

Durante este primer trimestre también ha comenzado la gestión comercial coordinada y así ya está en marcha la primera acción dirigida a comercios de forma simultánea. Por otra parte, se han incorporado 10.000 nuevos clientes en el primer trimestre a través de Redes Banca Cívica.

Esta es la unidad de negocio que trabaja en colaboración con las entidades sociales, ayudándoles a captar clientes para Banca Cívica que suponen recursos para sus proyectos sociales. Está previsto que esta unidad incorpore más de 71.000 al grupo antes de final de año, cuando los equipos de las tres cajas estén a pleno rendimiento.

De hecho, en este momento el ritmo de captación es de 1.500 nuevos clientes por semana a través de Redes Banca Cívica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_