_
_
_
_
_
Autorización de la Dirección General de Seguros

Agrupació Mútua salvará Amci Habitat sin aportaciones dinerarias

Agrupació Mútua salvará a su participada Amci Habitat sin realizar aportaciones dinerarias, informó hoy la aseguradora, que ha recibido la autorización de la Dirección General de Seguros (DGS) para acudir a un aumento de capital y prima de emisión con aportaciones no dinerarias por 19 millones de euros, pero que le veta acudir a una ampliación de capital dineraria.

La DGS también permite a la mutua convertir préstamos en participativos por importe de 13,4 millones, así como modificar y posponer las preferencias hipotecarias que tiene frente a Amci Habitat a favor de las entidades de crédito, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por ello, Agrupació Mútua ha solicitado cambios en el orden del día de la junta del 15 de junio. Propone aumentar el capital por compensación de créditos por importe de 950.495 euros de nominal y una prima de emisión de 18 millones.

Además, añade una alternativa si no se llega a acuerdo respecto a la ampliación de capital prevista en la junta inicialmente, que consta de 1,1 millones de euros en aportación dineraria más un prima de emisión de 21,2 millones.

En caso de que no se apruebe esta ampliación, Agrupació Mútua propone aumentar el capital social mediante 398.460 euros de aportación dineraria y una prima de emisión de 7,7 millones.

Con todo, si tampoco se aprueba esta posibilidad, se mantiene el apartado de adoptar los acuerdos que correspondan para la disolución y apertura de periodo de liquidación de Amci Habitat.

Refinanciación de la deuda

En un comunicado, Agrupació Mútua añadió que Amci Habitat podrá solventar la situación preconcursal con la refinanciación de su deuda de 86 millones, ya que ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras, que está pendiente de formalizar, explicaron a Europa Press fuentes de la mutua.

El pago de la deuda, correspondiente a unas cinco entidades, no tendrá quita, pero sí un periodo de carencia de dos años, con el que la inmobiliaria prevé situarse "en un panorama económico más favorable y conseguir estabilidad financiera" para su crecimiento futuro.

Este anuncio se suma al de principios de mayo, cuando Amci Habitat comunicó adhesiones a su propuesta de refinanciación por valor de 11,7 millones de euros, correspondientes a Caja Castilla La Mancha y Caja de Ahorros del Mediterráneo.

El próximo martes, el consejo de administración de la inmobiliaria (de la que Agrupació Mútua posee el 70%) adoptará los acuerdos pertinentes respecto a la propuesta de complemento del orden del día de la junta por parte del accionista mayoritario.

La compañía inmobiliaria dispone de una valoración objetiva de activos a día de hoy cifrada en unos 150 millones de euros. En 2009, registró unas pérdidas de 33,8 millones de euros, y en el primer trimestre de este año perdió 872.604 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_