_
_
_
_
_
Acuerdo con Dhamma Energy

Acciona entra en el sector fotovoltaico de Francia

Acciona ha entrado en el mercado de la energía fotovoltaica de Francia mediante la firma de un acuerdo con la empresa local Dhamma Energy para desarrollar instalaciones de este tipo de generación que suman 250 megavatios de potencia y una inversión de 500 millones de euros.

El primer hito de esta alianza pasa por construir la que será la mayor planta fotovoltaica promovida hasta ahora en territorio galo, de 12 MW, informó hoy el grupo que preside José Manuel Entrecanales.

En virtud de este acuerdo, Acciona extiende a Francia el negocio fotovoltaico que ya desarrolla en España y Portugal, que a cierre de 2009 sumaba una potencia de 115 MW, tras ejecutar una inversión de 730 millones de euros. En el país luso cuenta con la planta de Amareleja, que con sus 46 MW es una de las mayores del mundo.

En Francia, Acciona se encargará de diseñar, construir y, posteriormente, operar y mantener toda la cartera de parques fotovoltaicos que Dhamma tiene en cartera, que suman 250 MW.

El grupo de construcción destacó en un comunicado que la alianza le permite posicionarse en el sector fotovoltaico francés en un momento en que existen expectativas de crecimiento y de la mano de un socio "muy cualificado".

El primer proyecto fruto de a alianza es la construcción de la referida planta fotovoltaica de seguimiento solar de 12 MW, situada en terrenos del aeródromo de Ardèche, en la región de Rhône-Alpes.

Se extenderá sobre una superficie de 32 hectáreas y producirá 18 gigavatios de electricidad a la hora al año, equivalente al consumo de 7.100 viviendas de la zona.

Acciona y Dhamma confían que a este proyecto le sigan "a corto plazo" otros seis adicionales (cinco de ellos de potencia similar y otro de mayor dimensión), que se encuentran en avanzado estado de desarrollo, para sumar los mencionados 250 MW.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_