_
_
_
_
Para presionar al consejo de PT

Telefónica debería aumentar su oferta por Vivo hasta 7.500 millones, según ING

Telefónica debería aumentar su oferta a Portugal Telecom por Vivo de 5.700 millones de euros hasta 7.500 millones de euros para aumentar la presión sobre los directivos de la operadora lusa, algo que podría realizar además sin destruir valor, según un informe de ING.

En concreto, los analistas de la entidad consideran que un aumento de la oferta estaría justificada por los 2.800 millones en sinergias de la fusión, así como por la posible ganancia en las acciones de Portugal Telecom y créditos fiscales.

Así, ING señala que el consejo de Portugal Telecom tenía razón al rechazar la oferta inicial de 5.700 millones de euros, ya que se trata de un activo "suficientemente importante".

En el caso de que la compañía presidida por César Alierta mejorara su oferta hasta los 7.500 millones de euros, se incrementaría el interés de los accionistas en vender, añaden los analistas del banco holandés.

Telefónica realizó el pasado 6 de mayo a Portugal Telecom una oferta de 5.700 millones de euros por su participación en Vivo, el operador móvil brasileño que la operadora española considera "estratégica".

La oferta de Telefónica, que supone una prima del 145% sobre el valor de las acciones de Vivo al cierre de la sesión anterior a la presentación de dicha oferta, fue rechazada por el consejo de administración de Portugal Telecom al considerar que Vivo es el "núcleo" de su estrategia y que la venta de su participación sería "contraria" a las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la compañía.

Si la oferta prosperase, Telefónica, que ya posee un 50% de Brasicel, que controla a su vez el 60% de Vivo, se haría con la totalidad del holding y allanaría el camino para integrar el negocio móvil de Vivo con Telesp, compañía fija brasileña que facturó 1.579 millones de euros en el primer trimestre de 2010.

Archivado En

_
_