Santander financiará en EE UU coches de Chrysler
Santander Consumer ha comenzado a financiar la compra de vehículos Chrysler en EE UU. Un portavoz del grupo de automoción señaló que la empresa "ha llegado a un acuerdo de asociación con Santander Consumer USA", por el que la entidad ofrecerá préstamos a clientes non-prime. Es decir, a los de menor solvencia. La financiera española está especializado en este segmento de negocio en ese país.
Desde Chrysler apuntan que los préstamos que los clientes obtendrán a través de Santander Consumer USA serán un 30% más baratos a la media del mercado. La empresa estadounidense espera lograr unas 2.000 ventas al mes y aumentar de forma progresiva esta cifra gracias al acuerdo. "Un 20% de nuestros clientes se encuentra en la categoría non-prime y aproximadamente un 50% de nuestros concesionarios ya utiliza Santander Consumer USA para financiar la venta de automóviles usados", explican desde el fabricante de autos.
Chrysler mantendrá Ally Financial (antigua GMAC) como su fuente de financiación preferente para la venta de automóviles a clientes de mayor solvencia.