_
_
_
_
_
Por las declaraciones sobre Bono

Jiménez le responde a Aguirre: con su sueldo como presidenta tiene para "vivir muy bien"

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que desconoce el patrimonio de Esperanza Aguirre pero destacó que "solamente" el salario que gana como presidenta de la Comunidad de Madrid es "más que suficiente para vivir, y para vivir muy bien".

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.Pablo Monge

"No sé si a ella le tocaría hipotéticamente tener que pagar un impuesto especial para los muy ricos, no conozco su patrimonio", añadió la ministra Jiménez.

Dicho esto, la ministra recalcó además que tras el patrimonio del presidente de la Cámara Baja "no hay nada extraño" y defendió que, con "total transparencia", éste ha explicado el origen de los bienes que "ha construido de manera legítima". "Hemos defendido que el patrimonio que tiene Bono lo ha ganado con toda la honestidad", dijo, defendido su "integridad".

El Gobierno no ha barajado el copago

En materia económica, Jiménez aseguró que el Gobierno no ha barajado el copago sanitario y, además, se felicitó por el "prestigio" del que goza la sanidad pública española.

"Existen analistas que hablan desde hace ya muchos años sobre la posibilidad de introducir algún tipo de elemento de sostenibilidad a las cuentas sanitarias. Si en el futuro tuviéramos que hablar de sostenibilidad de las cuentas públicas, se podría buscar el análisis de algunos expertos, pero de momento no", agregó.

Archivado En

_
_