Nuevo golpe policial a la cúpula de ETA en el sur de Francia
"Han caído el número uno de ETA y su lugarteniente, las dos personas más buscadas por la policía española y la francesa". El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó ayer del séptimo golpe contra la cúpula de ETA en dos años y confirmó que la Dirección Central de Información Interior francesa, en colaboración con la Guardia Civil española y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvo ayer en la localidad francesa de Bayona al número uno de la banda terrorista ETA, Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, Ata, al que Rubalcaba calificó como el "más buscado" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Rubalcaba consideró que, en el estado actual de ETA, estas detenciones son más importantes que el arresto de Garikoitz Aspiazu, Txeroki, que dirigía la organización terrorista cuando una furgoneta bomba voló el aparcamiento de la T-4 de Barajas, asesinando a dos personas.
En la operación de ayer fueron arrestados otros tres miembros de la organización terrorista. El primero de ellos es Arkaitz Agirregabiria, lugarteniente del propio Ata y el etarra destinado a sustituirle en caso de que cayera su jefe, según explicó Rubalcaba. La tercera detenida en Bayona es Maite Aranalde, que se encontraba huida de la justicia y el cuarto es Benoît Aramendi, miembro legal (no fichado) de la banda.