_
_
_
_
_
Por RIM, Apple y Android

La venta de móviles inteligentes sube un 49%

Las ventas de teléfonos inteligentes tuvieron la mayor subida en cuatro años durante el primer trimestre de 2010, según se desprende de los datos de Research in Motion (RIM), Apple y los fabricantes de teléfonos equipados con Android, dijo la compañía de investigación de mercado Gartner.

La cantidad de teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo subió un 49% frente al año anterior, hasta los 54,3 millones de unidades. El fabricante de BlackBerry RIM se convirtió en el cuarto fabricante más grande de móviles del mundo y la marca de teléfonos móviles GFive, con sede en Hong Kong, se clasificó entre los 10 primeros, dijo hoy Gartner, con sede en Stamford, estado de Connecticut, en un comunicado.

El programa informático Android, de Google, superó a Windows Mobile, de Microsoft, y Linux, y opera ahora en casi el 10% de los teléfonos inteligentes, comparado con el 1,6% del año pasado. La cuota de mercado del principal sistema de teléfonos inteligentes de Nokia Oyj, Symbian, cayó 4,5 puntos porcentuales a un 44,3%, según subieron las ventas un tercio, rezagándose del crecimiento del mercado.

"Android está creciendo particularmente en Norteamérica porque la marca de Google es más fuerte allí", dijo en una entrevista Carolina Milanesi, subdirectora general de investigación la sede europea de Gartner en Egham, Inglaterra. El apoyo de empresas de telefonía móvil como Verizon Wireless y una buena interface de pantalla táctil y una buena experiencia de Red también están ayudando a la plataforma, dijo.

Las ventas globales de todos los modelos de teléfonos móviles subieron un 17%, a 314,7 millones de unidades, conforme los fabricantes de teléfonos inteligentes expandieron la cuota de mercado con reducciones de precios, dijo Gartner. Nokia siguió siendo el mayor fabricante, con una cuota de mercado que cayó 1,2 puntos porcentuales a 35%. La compañía de investigación elevó su pronóstico de crecimiento para el sector este año por 2 puntos porcentuales, a una subida desde el 13% al 15%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_