_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube el 0,66% y cierra a 69,87 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,66% y cerró a 69,87 dólares una sesión muy variable, durante la que se conoció que las reservas aumentaron en Estados Unidos menos de lo previsto y en paralelo al debilitamiento del dólar ante el euro.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en junio añadieron 46 centavos al precio anterior y cerraron en positivo después de seis sesiones de descensos.

Los contratos para junio expiran el jueves y los que tienen prevista su entrega en julio, que tuvieron hoy mayor volumen de negocio, finalizaron a 72,48 dólares, 22 centavos más baratos que el día anterior.

El barril de crudo para junio había cerrado la sesión previa también en menos de 70 dólares, por primera vez este año.

Los contratos de gasolina y los de gasóleo restaron alrededor de dos centavos en cada caso y cerraron a 2,01 y 1,94 dólares el galón (3,78 litros) respectivamente.

Los contratos de gas natural para junio finalizaron a 4,15 dólares por cada mil pies cúbicos, 18 centavos menos que el martes.

El dólar perdía hoy terreno frente al euro y otras monedas, lo que tiende a favorecer el alza del precio del crudo y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

Datos que difundió este miércoles el Departamento de Energía reflejaron un modesto alza de 200.000 barriles en las reservas de crudo almacenadas la pasada semana en Estados Unidos y un descenso de 300.000 barriles en las de gasolina, también algo menos de lo esperado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_