Ante la eliminación de la deducción por vivienda en 2011

Los promotores esperan cerrar el año con ventas de 300.000 viviendas

Los promotores inmobiliarios esperan cerrar el año con ventas de 300.000 viviendas, gracias al "efecto llamada" que supone la eliminación de la desgravación fiscal por compra de vivienda para rentas medias y altas de cara a 2010.

Así lo manifestó hoy el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España, Jose Manuel Galindo, durante la inauguración de la Conferencia Inmobiliaria previa al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) que abrirá mañana sus puertas hasta el próximo domingo.

Galindo, consideró que las familias que necesitan comprar una vivienda lo harán este año porque a partir de 2011 sólo podrán beneficiarse de la desgravación por compra de vivienda los hogares con ingresos inferiores a los 24.000 euros anuales.

No obstante, confió en que las recientes medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno no afecten al comportamiento de las ventas, que desde mediados del pasado año se empezó a recuperar y ahora es positivo.

Asimismo, consideró que los precios se han ajustado ya, por encima de las estadísticas publicadas, ya que "no tiene lógica que quien tiene stock no ponga el precio para poder venderlo".