_
_
_
_
_
Tras alcanzar máximos anuales

La gasolina y el gasóleo se abaratan un 0,6% en la semana

El precio del litro de gasolina se sitúa en 1,181 euros, lo supone un descenso del 0,6% con respecto a la semana anterior, cuando este combustible alcanzó su nivel más alto de este año y de los últimos veinte meses, según datos recogidos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El descenso en el precio de la gasolina vino acompañado de un abaratamiento del 0,4% en el del gasóleo, que se situó en 1,095 euros y que la semana pasada había alcanzado niveles similares a los de septiembre de 2008.

La gasolina y el gasóleo se han encarecido un 8,4% y un 10,9%, respectivamente, en lo que va de año, y marcan precios un 24% y un 27% superiores a los de la misma semana del pasado ejercicio.

Estos combustibles ya recogieron en julio del año pasado la subida en el impuesto de hidrocarburos de 2,9 céntimos por litro, y a partir de julio de este año deberán recoger la subida del IVA, que pasará del 16% al 18%.

El ligero abaratamiento de los combustibles de automoción coincidió con una caída de casi diez dólares durante la semana en el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, que cotizaba en el entorno de 73,64 dólares. El Texas se paga a 69,34 dólares, frente a los 80,35 dólares de la pasada semana.

Con respecto al resto de Europa, los precios del litro de super 95 y gasóleo son inferiores en España. De hecho, la gasolina alcanza los 1,367 euros por litro en la UE de los 27 y 1,385 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,198 euros en la UE de los 27 y en 1,180 euros en la zona euro.

Con el escenario de actual de precios, un automovilista con un vehículo de súper 95 con un depósito medio de 55 litros debe dedicar 65,1 euros a llenarlo, frente a los 60,2 euros de un vehículo de gasóleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_