Sebastián mantiene su apuesta por las renovables, pero con una "retribución razonable"
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que la estrategia del Gobierno en renovables pasa por "mantener su apuesta decidida" en este tipo de energía limpia "con un marco retributivo razonable".
Sebastián explicó que, por ello, ha propuesto al sector "una negociación para llegar a un acuerdo retributivo que sea razonable con la estrategia de mix energético planteada, y que no ponga en riego la continuidad de la industria". Durante su intervención en el pleno de control al Gobierno, Sebastián defendió que el Gobierno ha actuado en este tema con la "máxima transparencia posible".
"Hemos propuesto un ''mix'' energético para el 2020 donde se fijan unos objetivos para las renovables, porque las decisiones que se toman hoy en materia energética tienen efectos a 25 años vista", aseguró el titular de Industria. "Y no hemos tenido respuesta", añadió en referencia al PP y al pacto de Estado sobre energía que le ha propuesto el Gobierno.
queremos una apuesta decidida por las renovables con un marco retributivo razonable. Lo que no está nada claro es la del PP, y queremos conocerla porque es importante su aportación a una política de Estado a 25 años vista", demandó Sebastián a los diputados populares.
De su lado el diputado del PP Miguel Arias Cañete denunció que el Gobierno no cumple su promesa electoral de garantizar la seguridad jurídica y la rentabilidad de las inversiones en renovables, y le acusó de "crear alarma en el sector, poner en riesgo puestos de trabajo, paralizar proyectos y ahuyentar inversión extranjera". "Es un sector estratégico en el que no se puede estar dando un paso para adelante y otro para atrás", apuntó.