Piden más medidas para el crecimiento

Los empresarios británicos piden la inmediata congelación de los sueldos del sector público

Los principales empresarios británicos han pedido al Gobierno la inmediata congelación de los sueldos del sector público para controlar las finanzas públicas, informó hoy la Confederación de la Industria Británica (CBI, siglas en inglés).

Los empresarios están a favor de una congelación salarial durante un periodo de dos años, si bien reconocen que el personal que cobra los sueldos más bajos deberían tener aumentos, agregó la CBI.

Según la CBI, muchas empresas del sector privado optaron por no subir los salarios durante la recesión económica, sin embargo subieron, en torno al 2,8%, las pagas del sector público. La medida, agrega, debería estar acompañada por otras que permitan a las empresas crear empleos y contribuir al crecimiento económico.

"Tenemos un nuevo Gobierno con la determinación de atajar las finanzas públicas y la voluntad política para hacerlo. Necesitamos ver un plan detallado en el presupuesto", indicó el director general de la CBI, Richard Lambert. El ministro británico de Economía, George Osborne, tiene previsto dar a conocer un presupuesto de emergencia el próximo mes de junio.

"La experiencia sugiere -agregó Lambert- que la mejor manera de reducir considerablemente el déficit sin dañar el crecimiento es a través de una contención del gasto en lugar de subir impuestos". "El nuevo Gobierno también tiene que hacer todo lo que pueda para crear las condiciones correctas para que el sector privado pueda mantener y crear empleos", añadió.