_
_
_
_
_
Mantiene sus tarifas

Accor no repercutirá el IVA en el precio de sus 53 hoteles 'low cost'

Los hoteles económicos de Accor en España de sus marcas Ibis, Etap y Formule 1 asumirán la subida del IVA de un punto porcentual prevista a partir de julio en el sector hotelero, al pasar del 7% actual al 8%, y mantendrá sus precios y promociones como en años anteriores.

Según informaron ayer fuentes de la cadena francesa, de esta forma, los hoteles Ibis, Etap y Formule 1 se comprometen a asumir el coste en el precio de esta subida, manteniendo su nivel tarifario sin trasladarlo a sus clientes, que no verán aumentar su factura de hotel. El grupo ha querido, dado el difícil contexto actual, adelantarse y "tener este gesto" con los clientes de sus marcas económicas, "más sensibles a cualquier subida de precios".

Adoptando esta medida, en el caso de la marca Ibis, se venden, a través de su web de reservas, todos sus hoteles y habitaciones hasta el 24 de mayo al precio único de 45 euros para estancias en el mes de junio, julio y agosto.

Entre las tres marcas suman en España un total de 53 establecimientos, de los que 41 son de Ibis, mientras que Etap y Formule 1 disponen de seis cada una de ellas.

4.100 hoteles

El grupo Accor cuenta con las marcas Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Mercure, Suitehotel, Adagio, Ibis, All Seasons, Etap Hotel, Formule 1 y Motel 6, que representan más de 4.100 hoteles y cerca de 500.000 habitaciones en 90 países. Accor es el principal operador por número de hoteles del segmento de servicio limitado, más conocido como low cost, en España. En dicha área de negocio compite principalmente con el grupo Intercontinental y su marca Holiday Inn Express. Se trata de establecimientos en áreas periféricas y con fuerte presencia de clientes corporativos.

Un mercado en plena crisis de tarifas

Los hoteles españoles atraviesan no sólo por una crisis de ocupación sino, sobre todo, de precios. Las tarifas han caída de media entre un 30% y un 35% en España desde que estalló la crisis. "Hemos bajado precios medios, sobre todo en internet, para ganar volumen", explicaba Juan Carlos Delgado, máximo ejecutivo de Accor en España, en una entrevista con CincoDías el pasado enero. "En 2010 no veo una recuperación de los precios", comentaba el director general en España. "Primero vamos a recuperar volumen pero los precios medios tardaremos dos años en recuperarlos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_