_
_
_
_
_
Su modelo más esperado

Nokia N8, un anti iPhone diez veces más potente

Ha sido el modelo más esperado de Nokia de los últimos años. Un modelo táctil plenamente diseñado para competir en el duro mercado de los smartphones multimedia de alto nivel. Esos terminales que intentan desplazar descaradamente a las cámaras digitales de fotos y vídeo. Se llama Nokia N8.

Nokia N8
Nokia N8

Cuando lo vemos por primera vez algo llama la atención, tiene una sola tecla y además está en como desplazada hacia un lado. Es el Nokia N8 (13.5 mm x 59 mm x 12.9 y 135 gramos de peso). En la parte trasera de su carcasa encontramos su principal signo de identidad, una contundente cámara digital de doce megapíxeles. Cámara que, además de hacer fotos enormes, puede grabar vídeo en Alta Definición con calidad 720p (1280 X 720 píxeles). Todo lo que esa cámara graba o fotografía se captura por una lente alemana de la firma Carl Zeiss, reconocida mundialmente por sus productos para la industria cinematográfica. La calidad de las fotos y los vídeos de este N8 es tan alta que merecen la pena disfrutarlas en un televisor panorámico. Para ello el Nokia N8 dispone de una salida HDMI, el conector estándar para visualizar sin pérdidas de calidad contenidos de Alta Definición en un televisor.

Magia Symbian

En su interior late el nuevo sistema operativo de la firma. Se llama Symbian 3 e intenta ponernos todavía más fácil la tarea de manejar un móvil. Como clara respuesta a Apple los iconos son amplios y todo se mueve de una forma muy dinámica con apenas tocar la pantalla. Un display táctil de 3,5 pulgadas sumamente brillante gracias a sus 16 millones de colores desde el que podemos descargarnos todo tipo de programas para nuestro nuevo terminal. Ni que decir tiene que acceder a redes sociales como Facebook o Twitter es pan comido, basta con pulsar un simple icono en su pantalla. Además nos dirá en todo momento, gracias a su GPS interno, en qué lugar y en qué estado se encuentran los contactos con los que nos comunicamos en la red social.

Todo música

Como último paso para plantar cara al iPhone dispone de una memoria de hasta 16 GB, suficiente para almacenar más de 3.000 canciones. Si te parece poco, ya que de todo hay en el mundo de los melómanos, podrás almacenar otras 6.000 más si insertas una pequeña tarjeta de memoria de 32 GB del tipo microSD en su interior. Para disfrutar de tanta música, Nokia tiene su propia Music Store en la que comprar cualquier tema del artista de moda que se precie. A la hora de escuchar la música podrás conectar auriculares a través de un conector de de 3,5 mm., el estándar del momento. Su autonomía reproduciendo MP3 se eleva a las cincuenta horas, por lo que podrás estar varios días disfrutando de tu música de manera continua.

A por la Red

Un móvil no es nadie sino accede a la Red. El Nokia N8 viene altamente preparado para ello. En primer lugar dispone WiFi, la conexión sin cables que hay en la mayoría de los hogares que tienen una línea ADSL. Pero para tener en la palma de la mano a la Red de redes usa lo último en conexión de datos vía telefonía móvil, de forma que podemos navegar por Internet a una velocidad cercana a los 10 megabits por segundo, algo que incluso algunas líneas de ADSL no pueden ofrecer. Una manera cómoda de ver las últimas noticias de nuestro sitio web favorito o, como no, de leer ese importante correo electrónico que acabamos de recibir.

Más información: www.movilzona.es

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_