Será a finales de mayo

Sony y Tuenti acuerdan difundir el catálogo musical de la multinacional

La primera compañía musical española, Sony Music Spain, y la red social líder en español, Tuenti, han firmado un acuerdo para la difusión del catálogo musical de la multinacional.

Mediante esta alianza estratégica, pionera en España, los usuarios de Tuenti tendrán acceso en "streaming" (visión directa en la web sin previa descarga) al catálogo de videoclips de Sony, empresa que da un paso más en su vocación de acercamiento al público joven y a su forma de consumo de la música, "más interactivo, bajo demanda y con una mayor sinergia entre los artistas y su público".

Antes del próximo mes de junio, Sony Music Spain y Tuenti pondrán a disposición de los más de ocho millones de usuarios de esta red social todos los vídeos de los cincuenta artistas españoles e internacionales más populares y demandados, para posteriormente ir ampliando la oferta de artistas disponibles, según informa un comunicado.

Entre los videoclips disponibles estarán los de Michael Jackson, Britney Spears, Shakira, Beyoncé o Christina Aguilera, sin olvidar los de los mejores artistas nacionales como El Canto del Loco, Estopa, Pereza, Pignoise o La Oreja de Van Gogh.

Serán más de 35 horas de videoclips que los usuarios de Tuenti podrán ver y compartir, además de tener acceso a contenidos exclusivos como acceso gratuito a conciertos o sorteos de "merchandising".

Por otra parte, los artistas de Sony tendrán sus propias páginas en Tuenti, en las que se reunirán todos sus videoclips, permitiéndoles así tener un contacto más estrecho y directo con sus seguidores de esta red social.

En un entorno en el que los jóvenes y adolescentes buscan nuevas formas de consumir la música, Sony Music y Tuenti se han unido para acercar al público los artistas y las canciones más populares y exitosas, así como para facilitar y potenciar el descubrimiento de nuevos talentos de la escena musical.