_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja un 2,69% y se sitúa en 75,10 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 2,69% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 75,10 dólares, entre el temor de los inversores de que la crisis de deuda soberana en Europa pueda perjudicar la recuperación económica y hacer caer la demanda global de petróleo.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 75,10 dólares, 2,08 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 77,18.

El precio del crudo en Londres se vio afectado también por la caída del Texas en Estados Unidos, entre datos desfavorables de la actividad manufacturera en ese país que hicieron temer por la evolución de la recuperación económica.

Por otra parte, inquietó a los mercados, una vez más, el hundimiento del euro tras los problemas financieros en la zona euro.

La divisa europea registró su cotización más baja desde abril de 2006 al caer hasta los 1,225 dólares, ante el temor de que las medidas contra el déficit acaben con la aún incipiente recuperación económica europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_