_
_
_
_
_
Comienza el jueves

Una cuarta parte de las viviendas a la venta en el SIMA serán VPO

El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que comenzará este jueves y se celebrará durante todo el fin de semana, comercializará 800 promociones, de las que la cuarta parte serán viviendas de protección oficial (VPO).

Oferta de viviendas en una edición de SIMA
Oferta de viviendas en una edición de SIMAPablo Moreno

Los organizadores del salón explicaron hoy en un comunicado que la edición de 2010 pretende incrementar la oferta residencial, la presencia internacional y los contenidos profesionales.

Según el director de la feria, Eloy Bohúa, SIMA intenta "reforzar su carácter comercial" para aprovechar "la actual tendencia de los precios de la vivienda y la reactivación del mercado inmobiliario".

Añadió que el salón es "parte de la solución" a la crisis del sector, puesto que debería servir para poner en marcha iniciativas que reduzcan el stock residencial a niveles "normales".

Asimismo, Bohúa apuntó que esta feria ha de ser "un fiel reflejo de la realidad del sector", que facilite la circulación de "información útil para la toma de decisiones estratégicas" y "descubra las posibilidades de negocio en los mercados emergentes".

La duodécima edición de SIMA, a la que asistirán participantes de 17 países, contará con 217 expositores, de los que 165 serán nacionales y 52, extranjeros, entre los que destacan los de EE UU, Urguay, República Dominicana, Brasil, Andorra, Hungría, Cabo Verde y las Islas Caimán.

En total, la superficie ofertada rondará los 16.000 metros cuadrados, y participarán 23 provincias españolas, de las que Madrid concentra el 48% de las promociones a comercializar.

En cuanto a las viviendas turísticas, suponen el 35% de las promociones, y las mayores ofertas se encuentran en Alicante, Valencia y Almería.

Según los organizadores, la feria ya ha vendido el 60% del espacio neto disponible, y se espera que la edición de 2010 supere al año pasado en expositores y espacio contratado. En 2009, SIMA abrió con 230 expositores y recibió a 63.487 visitantes.

Ofertas de las inmobiliarias

TM Grupo Inmobiliario estará un año más presente en SIMA (Salón Inmobiliario de Madrid) del 20 al 23 de mayo, en el stand 8E22, con ¡Vamos a medias!, una promoción donde pagará el mismo importe que el comprador en la adquisición de una vivienda hasta un máximo de 6.000 euros, en función de la urbanización elegida.Por tanto si el futuro propietario pone 3.000 euros para reservar la vivienda, la compañía alicantina se compromete a poner los otros 3.000 euros restantes. Con esta iniciativa la compañía quiere ofrecer las mejores condiciones a sus compradores en un momento en el que, según cifras del Ministerio de Vivienda, se ha producido un alza en el mercado de compra-venta de viviendas.La novedad para esta edición de la Feria Inmobiliaria es Mar de Pulpí, un complejo residencial de 3.000 viviendas nuevas ubicadas en la localidad almeriense de San Juan de los Terreros, en primera línea de mar. El residencial cuenta con bungalows y dúplex de 1, 2 y 3 dormitorios, con jardín y/o solarium además de una excelente relación calidad-precio.Además el complejo tiene piscina comunitaria, plazas de aparcamiento incluidas en el precio, amplias zonas verdes, pistas deportivas, paseo litoral y zonas comerciales. También se prevé la construcción de un hotel-boutique frente al mar, con oferta de más servicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_