_
_
_
_
_
Banco portugués

BPI: la oferta de Telefónica por Vivo podría resolver el estancamiento del sector en Brasil

El banco portugués BPI indicó en un informe que la oferta de Telefónica por la participación que ostenta Portugal Telecom en Vivo podría "resolver el estancamiento" del sector en Brasil, donde Telefónica "quiere consolidar su posición" y Portugal Telecom "quiere aprovechar la oportunidad para crecer".

BPI señaló que mejoraría el precio objetivo que mantiene por Portugal Telecom en un 42%, hasta los 11,8 euros por títulos, y hasta un 57% respecto al precio actual de cotización, en caso de que el grupo luso aceptara la oferta de Telefónica.

En este sentido, el banco luso señaló que la oferta de Telefónica a Portugal Telecom por el 50% que posee en Brasilcel, holding que controla a Vivo, por 5.700 millones de euros está un 115% por encima de su valoración de Vivo.

No obstante, el banco indicó que es "poco probable" que Portugal Telecom vaya a vender su participación en Vivo y, en este sentido, señaló que la gestión de la firma lusa cuenta con el apoyo de los accionista.

El consejo de administración ha mostrado su rechazo "unánime" ante la oferta al considerar que Vivo es básico para su estrategia y que la venta de su participación sería contraria a las perspectivas de crecimiento a largo plazo.

"Creemos que Portugal Telecom tiene una posición privilegiada en Brasil", señaló el banco que indicó que, a pesar de que no espera que la compañía acepte dinero en efectivo por Vivo, podría considerar otras opciones con las que capturar el valor implícito en la consolidación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_