_
_
_
_
_
Hasta 1,94 millones de euros

Azkoyen cuadruplica sus pérdidas en el primer trimestre

Azkoyen registró en el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 1,94 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro los 'números rojos' de 467.000 euros del mismo periodo del pasado ejercicio, informó hoy el fabricante de máquinas expendedoras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio descendió un 17,2%, hasta 36,8 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2,05 millones, un 54,1% menos.

El grupo señaló que sus resultados "se han visto seriamente afectados por la situación de un entorno económico muy desfavorable", de tal manera que todos sus negocios, salvo el de café y consumibles, han sufrido el impacto de la caída de la actividad industrial y económica.

En concreto, el volumen de ventas de máquinas expendedoras (tabaco y vending) se ha reducido un 15,4%, entre otros factores, por la evolución negativa del mercado español, donde ha habido un retroceso del 52% en máquinas de tabaco "como consecuencia de los comentarios difundidos sobre una nueva Ley del Tabaco".

Por su parte, la línea de negocio de medios de pago electrónicos redujo sus ventas un 17,3% y la de sistemas electrónicos de seguridad, un 25%, mientras que la división de café y consumibles elevó su facturación un 2,7%.

Azkoyen, que indicó que está haciendo frente a la situación económica con un control de gastos e inversiones, tiene previsto "en el futuro inmediato" incrementar de forma "muy sustancial" la presión en la reducción de gastos y costes "sin que afecte a la continua mejora y desarrollo de nuevos productos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_