_
_
_
_
_
Contará con 50 supermercados a finales de año

Carrefour trae a España su enseña 'Market'

Carrefour inicia la expansión de la enseña 'Carrefour Market' en España, con la que unifica su formato de supermercado a escala internacional y sustituye a la marca 'Carrefour Express' para denominar sus centros de 800 a 2.000 metros cuadrados, informó hoy el grupo de distribución.

De esta forma, la compañía prevé contar con 50 supermercados 'Carrefour Market' a finales de año y transformar a esta enseña la totalidad del parque 'Carrefour Express' en 2011. En concreto, el primer establecimiento bajo la nueva enseña se ha inaugurado en Torremolinos (Málaga).

Por su parte, los centros ubicados en núcleos urbanos con una superficie de entre 250 y 700 metros cuadrados, actualmente 'Carrefour City', pasan a denominarse 'Carrefour Express'.

El grupo de distribución ya utiliza de "forma exitosa" la enseña 'Carrefour Market' en otros países en los que ya está presente como Francia, Bélgica, Italia, Rumania, Malasia y Thailandia.

Dentro de la estrategia multiformato y bajo la marca 'Carrefour', el grupo de distribución apuesta por unificar el concepto de sus supermercados que adoptan un nuevo nombre comercial así como un nuevo diseño interior.

Además los centros 'Carrefour Market' cuentan con la última tecnología para la reducción de consumo energético en todas las áreas como, por ejemplo, frío alimentario, iluminación independiente, luminarias ecoeficientes de bajo consumo, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura.

Estas mejoras producen un ahorro de consumo energético del 30% sobre una tienda comparable y han permitido que Carrefour sea la primera empresa de la distribución en España en obtener la certificación con la norma ISO 16001, resaltó el grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_