_
_
_
_
_
A los 94 años de edad

Fallece Alfonso Escámez, ex presidente del Banco Central

El ex presidente del Banco Central Alfonso Escámez, Marqués de Águila, falleció ayer en Madrid a los 94 años de edad. Escámez impulsó en 1991 la fusión de este banco con el Banco Hispanoamericano, ostentando el cargo de presidente de la entidad resultante, el Banco Central Hispanoamericano (BCH).

Fotografía de archivo del ex presidente del Banco Central Alfonso Escámez, que ha fallecido  a los 94 años de edad, después de padecer un problema cerebral desde hace dos semanas.
Fotografía de archivo del ex presidente del Banco Central Alfonso Escámez, que ha fallecido a los 94 años de edad, después de padecer un problema cerebral desde hace dos semanas.Efe

Desde que a comienzos de la década de los setenta fuera nombrado máximo responsable del Banco Central, Alfonso Escámez abogó por la exitosa expansión de esta entidad, con especial atención a la parte industrial que encabezada Cepsa, empresa de la que también sería nombrado presidente.

En 1996, el Tribunal Supremo absolvió definitivamente a Alfonso Escámez del 'caso Filesa', en el que se juzgó la financiación ilegal del PSOE, después de que declarara sobre este asunto.

ETA intentó atentar contra él en junio de 1995 con una carta bomba que, sin embargo, explotó en una oficina de Correos causando heridas a un cartero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_