_
_
_
_
Programa de asistencia global

Más Vida Red lleva a Francia un proyecto para evitar suicidios

Es una asistencia global de ayuda para los trabajadores de las empresas

La ola de suicidios vivida el año pasado en algunas compañías francesas, como France Télécom, ha llevado a Más Vida Red, perteneciente al grupo Albenture, a poner en el mercado de este país, desde este mes de mayo, una herramienta para evitar estas situaciones de riesgo psicosocial en las empresas.

El programa consiste en una asistencia global enfocada a que los empleados puedan compaginar la vida laboral y personal, alcanzando un equilibrio vital, y, también, hacia la empresa. En este último caso se trata de ofrecer una plataforma de ayuda en la gestión en los departamentos de recursos humanos para prevenir situaciones adversas y de actuar con planes y proyectos que generen un clima laboral óptimo.

Sofía Víctor, directora de Counceling & Coaching de Más Vida Red, afirma que sus servicios sirven para que las empresas ofrezcan un salario emocional. "Los suicidios no se producen sólo porque el trabajador esté estresado en su puesto laboral o porque no se lleve bien con el jefe o sus compañeros, sino también porque dispone de un entorno familiar o personal complicado".

Según Víctor, Más Vida Red pretende convertirse en un canal de comunicación con el empleado para que éste pueda contar lo que le ocurre. "Es decir, si necesita un médico o un psicólogo nosotros le ayudamos y le acompañamos. Pero la empresa no dispondrá de esa información. Algunas cosas las resolveremos y otras no, pero si notamos indicios de intento de suicidio, actuaremos en consecuencia".

Víctor cree que en Francia sí existe mercado para este tipo de proyectos. "Allí se miran con lupa estas iniciativas. Nuestra misión es ayudar a los empleados y a las compañías en prevención de riesgos, en igualdad, etc.". Philips, Repsol, Unilever o Motorola son algunos de los clientes de los servicios de Más Vida Red en España.

Archivado En

_
_