Polémica carta

Traspaso de poderes en el Tesoro británico: "Lo siento, ya no queda dinero"

El nuevo secretario del Tesoro británico, David Laws, ha hecho público el legado de su predecesor en el cargo, Liam Byrne. Según publica The Times, Byrne le dejó una carta sobre la mesa del despacho con una sola frase "Me temo que ya no queda dinero".

El secretario del Tesoro británico, David Laws
El secretario del Tesoro británico, David Laws

Laws ha asegurado que mientras que él esperaba un traspaso de papeles cuando llegó a sus nuevas dependencias encontró una carta en la que esperaba encontrar indicaciones para actuar los próximos meses. Sin embargo, en la misiva sólo aparecía la frase: "I'm afraid to tell you there's no money left."

El recién nombrado ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, ha anunciado que presentará el nuevo presupuesto de emergencia el 22 de junio, seis semanas exactas después del histórico acuerdo de coalición alcanzado por los conservadores de David Cameron con los liberal demócratas. Un presupuesto en el que deberá reducir el alto déficit presupuestario británico, que se encuentra en los 163.000 millones de libras esterlinas.

El depuesto Byrne ha salido enseguida a explicar lo sucedido y ha asegurado que "mi carta era una broma, de un subsecretario a otro". Byrne ha afirmado que espera "que el sentido del humor de David Laws no sea otra víctima del acuerdo de coalición". Un caso claro de humor británico.