_
_
_
_
_
La cita será mañana

Sebastián aborda con las comunidades autónomas su plan para elevar el peso de la industria

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, abordará mañana junto a los consejeros responsables de Industria en cada comunidad autónoma algunos aspectos relacionados con el Plan Integral de Política Industrial 2020, con el que su departamento intentará que esta actividad eleve su peso dentro de la economía española.

La reunión de mañana, que se celebrará en la sede de Industria en el contexto de la Conferencia Sectorial de Industria, se produce después de que Sebastián ya haya mantenido contactos sobre este nuevo plan con ministros como el de Fomento, José Blanco, o la de Defensa, Carmen Chacón.

Además, el departamento dirigido por Sebastián ha impulsado una nueva comisión interministerial para estudiar fórmulas que permitan igualar en 2020 el peso industrial de España con el de la media de la Unión Europea. Industria dice que buscará en el diseño de este plan el consenso de comunidades autónomas, agentes sociales y partidos políticos.

El nuevo plan de política industrial es una de las actuaciones previstas dentro de la Estrategia de Economía Sostenible 2010-202 diseñada por el Gobierno, informó hoy el Ministerio de Industria.

El peso actual de la industria española en el PIB es del 15%, frente al 17% de Italia, 20% de Suecia, 23% de Alemania o 18% de la media europea.

Archivado En

_
_