_
_
_
_
_
Día Mundial de las Telecomunicaciones

El Gobierno destaca la importancia de las telecomunicaciones para la economía

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, destacó hoy el avance de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación en España y la importancia que tienen para la economía.

Francisco Ros presidió hoy el acto de celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones dedicado a 'Una mejor ciudad, una vida mejor con las TIC' y dijo que aunque se ha hecho mucho, todavía queda un gran camino pro recorrer y que las telecomunicaciones son generadoras de valor añadido para las empresas.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dijo que España tiene mucho que celebrar por los avances que ha conseguido en esta materia en los últimos años.

Dijo que un reciente informe de la Comisión Europea señala que España es el segundo país de la zona con mayor proporción de inversión pública en I+D+i, detrás de Finlandia y está en el mismo rango que EE UU a nivel mundial.

Igualmente destacó el informe que está realizando la OCDE sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y la rápida implantación de la TDT, en la que España se ha convertido en país de referencia y el desarrollo de la administración electrónica.

La actuación pública en materia de TDT fue reconocida en el acto de celebración con la entrega de la gran placa al Mérito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a Bernardo Lorenzo, director general de Telecomunicaciones.

También se entregaron placas de la Orden Civil del Mérito de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a Juan Junquera, director de gabinete de la secretaría de Estado y a José Antonio Quintela, director de la oficina de transición de la TDT.

Francisca Pleguezuelos, eurodiputada del PSOE, fue premiada con la gran placa al Mérito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información por su labor en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo para extender la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos.

En el acto se destacó la labor desarrollada por los técnicos de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones en este sector.

El acto comenzó con unas palabras del decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, Francisco Mellado, que recordó que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo rector de las TIC en Naciones Unidas que coordina esta celebración, cuenta ya con 145 años de existencia.

Mellado dijo que recientemente la UIT y la Unesco han creado una comisión sobre banda ancha para el desarrollo digital que es tan importante para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El secretario general de la UIT, Hamdoum Touré, participó en el acto a través de un mensaje en vídeo en el que destaca la importancia de las telecomunicaciones para evitar la brecha digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_