Corbacho calcula que cobrará entre 600 y 700 euros menos al mes por el ajuste de Zapatero
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró hoy que calcula que el ajuste de salarios en el Ejecutivo anunciado la semana pasada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reducirá su sueldo entre 600 y 700 euros mensuales.
"Será el 15% de 80.000 euros, de 83.000 para ser exactos, que es lo que cobra un ministro al año, por cierto sin pagas extras. Eso es bruto, yo me imagino que en mi caso eso será 600 o 700 euros menos al mes", dijo, en el Ayuntamiento de Lleida antes de firmar en el libro de honor del consistorio y almorzar luego con empresarios leridanos de Forum 2001.
"Yo creo que es el sacrificio mínimo que tendremos que hacer", dijo Corbacho, que consideró razonable el esfuerzo que harán los altos cargos del ejecutivo e insistió en que también tendrían que hacerlo los de las empresas públicas que tienen convenio propio.
"Es verdad que los altos cargos directivos de la empresas no están sujetas al real decreto. Esperamos y hemos de pedir que los altos cargos de las empresas públicas también se apliquen un recorte de sus sueldos y que lo hagan en consonancia a lo que ha hecho el Gobierno", afirmó.
"Estoy convencido de que en el sistema financiero al personal que no está sujeto a convenios, los altos cargos, también se reducen el sueldo", añadió el ministro.