_
_
_
_
_
El 'cheque bebé', "un gesto demagógico"

Aguirre exige elecciones anticipadas contra el "disparate económico" de Zapatero

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que este es "sin ninguna duda" el momento oportuno para convocar elecciones anticipadas en España y remediar el "disparate económico" del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que ha "presentado una moción de censura" contra sí mismo.

Esperanza Aguirre, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Esperanza Aguirre, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.Efe

Aguirre ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, que se ha celebrado en Alcobendas y que ha consistido, según ha dicho, en un análisis "monográfico" de la situación económica de Madrid y de España.

Una situación que, según Aguirre, es el resultado de la "desastrosa" política económica del Gobierno de España en los últimos años, derivada de un "desbocado incremento del gasto público" que ha llegado a alcanzar el 20% y del hecho de que Rodríguez Zapatero desaprovechara años de "increíble bonanza" para acabar imponiendo medidas que "vamos a pagar todos" y "de una manera muy dolorosa".

Las medidas para frenar el déficit publico en España que se anunciaron el pasado miércoles son, en opinión de Aguirre, una "moción de censura" presentada por Rodríguez Zapatero "contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero", al que ha acusado de "enmendarse a sí mismo" y de plantear unos recortes que "podrían haberse evitado".

El 'cheque bebé', un "gesto demagógico"

Por ejemplo, y según la presidenta, no deberían haberse destinado al Plan E 13.000 millones de euros o no se deberían haber concedido cheques-bebé en un "gesto demagógico", o fondos para suplementar el desempleo, o los 600 millones de euros para coches eléctricos o los 800 que se invirtieron, ha dicho, en "los dichosos ordenadores para los niños, que no funcionan".

Si se hubieran obviado estas medidas, ha insistido, "se hubieran podido evitar los recortes que tiene que hacer ahora Rodríguez Zapatero" y "disparates" como es a su juicio que se baje el salario a la Guardia Civil, que ya es de por sí "verdaderamente bajo".

Para la presidenta "es intolerable" que el Gobierno no reduzca de la misma manera los salarios de los altos funcionarios y de los responsables de las empresas públicas y se ha preguntado si es que tienen "miedo" de que haya movilizaciones en estas últimas.

En su opinión, las reducciones salariales que propone Rodríguez Zapatero deberían ser igual para empleados públicos y funcionarios pues a pesar de que estos últimos "hicieron oposiciones", ha recordado que sus puestos de trabajo están "garantizados de por vida".

Ha denunciado que el Gobierno socialista aprobara en 2008 subir los salarios de los funcionarios los años 2009 y 2010 "y no digamos ya los de los empleados de empresas públicas, muy por encima del IPC, cuando aún creía que la crisis era atajable".

Tras recordar que los únicos gobiernos socialistas que subsisten en Europa son los de Grecia, Portugal y España, ha insistido en que ha llegado el momento de convocar elecciones anticipadas en nuestro país aunque ha sospechado que "desgraciadamente no creo que Rodríguez Zapatero vaya a convocarlas" y España seguirá teniendo un Gobierno que "está en descomposición".

En cuanto a la repercusión económica que tendrían las medidas del Gobierno en la Comunidad de Madrid, la presidenta se ha mostrado partidaria de esperar al Consejo de Ministros extraordinario convocado para el próximo jueves para ver como se van a plasmar "los recortes drásticos que no iba a hacer y que ahora hace" el presidente Zapatero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_